Noticias Rebeldes

viernes, 16 de noviembre de 2007

Anuncian fuertes lluvias a causa de onda tropical
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada en la porción central del país causará fuertes lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, durante las próximas 24 a 36 horas.

Meteorología indicó que la onda tropical se mueve hacia el Oeste a unos 22 kilómetros por hora, mientras que un sistema de baja presión al Norte de Cuba, de donde se desprende una vaguada que se extiende hacia el Norte del territorio nacional.

El organismo indicó que los efectos de la vaguada serán más frecuentes e intensos sobre las porciones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y al Sur de la Cordillera Central, producto del desplazamiento de la referida onda tropical localizada en la porción central del país.

En ese sentido, emitió un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Duarte, (en especial los del Bajo Yuna).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravía, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Además, en alerta amarilla están El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Independencia, Santiago, Espaillat, Salcedo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Dajabón, Valverde- Mao, Bahoruco, El Distrito Nacional, Monte Cristi y Santo Domingo “Los residentes en las provincias anteriormente señaladas y ubicados en altas pendientes, así como en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos, deslizamientos de tierra y ráfagas de vientos”, recomendó el COE.

El organismo de socorro dijo que de acuerdo a los pronósticos en los próximos días estará acercándose un sistema frontal procedente desde Los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio