Thursday, October 23, 2008
Dominicano dispara a tres oficiales por temor a ser deportado
DIARIO HORIZONTE - Raúl Núñez, de 32 años, nativo de la República Dominicana, le disparó ayer a las 5:15 P.M. a dos oficiales Shane Farina, 38, y Jason Maass, 28, en el 21st Street-Queensbridge subway antes de tomar el tren "F". Los dos oficiales recibieron impactos de balas. Farina se encuentra en condiciones estables en el Elmhurst Hospital Center en Queens, y Maass fue dado de alta la misma noche.Nuñéz detonó la alarma del sistema de trenes en Nueva York, una tarjeta de estudiante de Metrocard no autorizada. Inmediatamente un equipo de la División Especial del Subway dirigida por el teniente Gary Abrahall se presentó en la escena.
Abragall se comunicó con Farina y Maass por radio, para informarles que Raúl Núñez se dirigía a la plataforma donde se encontraban ellos dos.
La pareja de oficiales detuvo a Nuñez. Le habían colocado una de las esposas en la muñeca, cuando de repente se resistió al arresto, tirando un manotazo que hizo se cayera el arma de fuego Smith & Wesson 9mm. Tomó el arma y le disparó a ambos oficiales que se encontraban tirados en el suelo.
Huyó corriendo por las escaleras hacia el nivel superior. Waass recibió disparo en la espalda y Farina en el esternón. Sufrió la ruptura de una costilla.
Ya arriba, Núñez confrontó al teniente Gary Abrahall y le disparó tres tiros. El teniente Abrahall abrió fuego, e hizo seis disparos, alcanzando a Núñez cuatro veces. Dos en la pierna izquierda, una en la pierna derecha y un disparo en el torso.
Nuñez reside en el 200 block of Cherry Street en Manhattan's Lower E
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio